Dos Años de TarmacTrail

Bueno pues está claro que el tiempo pasa rapidísimo para según qué cosas. Son dos años ya desde que está web está volando por la red.

Dos años completamente diferentes el uno del otro. Y muy intensos, tanto en lo personal como en lo profesional.

Dos Años de TarmacTrail

En principio la web se publicó con la simple intención de compartir mis experiencias en la moto, sin mayores pretensiones aunque con muchas ideas y sueños en la cabeza.

Difícilmente me habría imaginado que poco más de un año después de abrir, TarmacTrail sería una empresa que paga religiosamente sus impuestos, tanto los que le corresponden como los que se le ocurren a algún funcionario tocacojones que se cuelga una medalla cada vez que intenta hundir a alguien (recordemos el artículo Parásitos).

Al poco tiempo de abrir la web creé el blog. En principio compartiendo contenido externo y esporádicamente publicando algún escueto artículo propio, que me parecía que podía ser de interés.

De ese primer año de blog estoy especialmente orgulloso del artículo Posible Solución al Problema de Circulación en Rotondas. El primero de una serie en los que intento aportar soluciones a los problemas habituales de circulación.

Ya que en algunos critico tanto, quiero por lo menos intentar aportar algo en otros.

De esa serie también estoy especialmente contento de Recompensas en la Carretera, ya en la segunda etapa del blog.

Y digo segunda etapa porque al empezar el verano del año pasado, al ser ya TarmacTrail una empresa, necesita dinamizar la web y desde Junio de 2014, con el asesoramiento de un grandísimo profesional, Gabriel Aúz (su web, Giro de Enfoque), me propongo que el blog sea el motor de la web, publicando desde entonces un artículo semanal.

Rutina solamente rota la semana en la que nació mi hija, a la que le dediqué posteriormente mi artículo preferido de entre todos los que escribí: He Venido para Cambiar el Mundo.

La inspiración no podía ser mejor y aún hoy al volver a leerlo, me sorprende haberlo escrito yo. Os lo recomiendo encarecidamente.

Al mismo tiempo que se dinamiza el blog, tomo la decisión de eliminar todo el contenido externo que se había compartido, para que la web viva exclusivamente de contenido propio. Una tarea dificilísima pero que da sus frutos: desde entonces, la web ha aumentado un 125% las visitas y sigue subiendo.

También la web absorbió como una aspiradora a los no-del-todo-personas Los Rurales, a los que podéis ver moverse en su entorno natural, dando saltos, brincos y virajanchos, y protegiendo a los más desfavorecidos (estéticamente) en la sección de vídeos.

Se creó también la sección de fotografía, cuya Foto del Jueves sigue aportando resultados espectaculares al perfil de Goolge+, que pasa ya de la friolera del medio millón de vistas en tan solo seis meses.

El pasado diciembre, como ya os comenté en un anterior artículo, decidí dejar mi trabajo como fotógrafo de prensa después de diez años para dedicarme exclusivamente a TarmacTrail. Desde entonces. publico contenido propio de lunes a jueves, entre sachazo y sachazo en el terreno donde irá la escuela de trail.

Para ser algiuen que no tenía ni la menor idea de como se hacia esto, estoy muy contento, aunque sé que me queda muchísimo por aprender. Todo un mundo.

Aún hoy me es imposible saber qué artículos van a funcionar y cuales no. Y además, cada uno funciona de forma diferente.

Mientras algunos de los que más me enorgullezco tienen un tirón bastante normalito, como el que os comentaba de He Venido para Cambiar el Mundo y que sin embargo fue de los que más participación generó por lector en las redes sociales, otros en los que no tenía tantas esperanzas, como Consejos para Andar en Moto con Lluvia, se sitúa como el más leído y con diferencia sobre todos los demás.

Y luego hay casos como el reciente Off Road Blues, que tienen unos números más bien mediocres en sus primeros días pero que tres semanas después, siguen generando un buen número de lectores.

En fin, una ciencia predecible para los expertos pero un misterio para mi.

En este año de blog me he divertido escribiendo la Ley de Murphy para Moteros, me he desquitado con el irreverente (Si no Eres Motero) Te Voy a Decir un Par de Cosas y mil veces me he devanado los sesos pensando qué demonios escribir.

TarmacTrail es un empresa y como tal, necesita ganar clientes y crear adeptos pero una cosa no quita la otra y todo esto lo hago con gusto, haya o no dificultades para hacerlo.

Si yo quiero algo de ti, debo ofrecerte a cambio, otra cosa de igual o mayor valor para que quedes satisfecho. Así es como yo entiendo que debe de ser la norma más básica del buen comercio.

Por más equivocado que esté, así seguirá siendo.

Deja un comentario

Cerrar menú
×

Carrito