Ocho Canciones Moteras

¿Quién no llevó más de una vez una canción metida en la cabeza mientras andaba en moto y que además le motivaba a hacerlo?.

Los que sentimos la música con pasión no podemos evitar hacerlo cada vez que nos subimos a la moto.

Probablemente sea la única cosa en mi vida en la que fui precoz; me compré mi primer disco de blues cuando tenía 13 años. Tan jóven y ya tan raro…

Es mi droga y además es mi vocación frustrada.

Lo intenté. Desde aquella llevo casi treinta años con las orejas pegadas a unos altavoces e hice mis pinitos en un grupo cuando era adolescente pero por mucho que lo intente, aunque me gusta tocar la guitarra no tengo el don de hacer música y mucho menos de cantarla (eso ni siquiera se me ocurre intentarlo, por el bienestar de mi familia).

Nunca me cansaré de escuchar Born to Be Wild de Steppenwolf, una canción que irá para siempre asociada a las motos ni tampoco Highway to Hell, de AC/DC pero estas las conocemos todos y ya hay muchas páginas en internet con listas demasiado parecidas de canciones moteras.

Hoy vamos a intentar buscar algo fuera de los tópicos en música para moteros.

Lógicamente para gustos hay colores pero voy a buscar ocho canciones que me parece que pueden ser muy motivadoras y emocionantes para llevarlas en la cabeza cuando andas en moto, aunque no hablen específicamente del tema.

La primera es Fortunate Son, de los californianos Creedence Clearwater Revival. El vídeo es de hace nada menos que 45 años y suena un poco a frito pero es una música muy motera. John Fogerty, el cantante, aún sigue dando guerra a punto de cumplir los 70 años.

Estos son Los Bombarderos, una de mis bandas españolas preferidas. Sólo sacaron dos discos; esta canción es del año 90. Se merecían haber tenido mucho más éxito. Aunque canten en inglés, su disco «Sueños Cromados» es una obra maestra del rock español.

Los bostonianos Aerosmith. Estos sí que tuvieron y tienen un merecido éxito. Ya llevan 45 años en los escenarios y más de 150 millones de discos vendidos.

Brothers of a Feather son los hermanos Chris y Rich Robinson, de Atlanta. Son los fundadores de The Black Crowes. Para mi una de las mejores bandas de rock de todos los tiempos, si no la mejor.

El chavalín del siguiente vídeo tenía por entonces 17 años, en el 98 y no era su debut. Es Jonny Lang, de Dakota del Norte, y más allá de una curiosidad, con su potente voz y su buen hacer, ya tiene un nombre bien reconocido en el panorama del blues-rock.

Estos son los escoceses Gun, También se merecieron mucho más que un éxito esporádico a finales de los 80. Tenían calidad de sobra para llegar mucho más lejos.

Otro californiano y medio libanés, Sammy Hagar, ex Van Halen entre otras cosas. Aunque no lo parezca también se acerca peligrosamente a cumplir 70.

Y para terminar, el genial guitarrista nor-irlandés Gary Moore, fallecido en el 2011 en Estepona de un ataque al corazón (oficialmente).

Esta entrada tiene 5 comentarios

  1. sí señor Luis yo no concibo auténtico motero escuchando otra cosa que no sea rock and roll

  2. Si Luis da su permiso, propongo otras tres o cuatro… o cinco, para la carretera en general:

    1. John Fogerty – Mystic Highway: https://youtu.be/rMhpImiLJj8

    2. Jackson Browne – Running On Empty: https://youtu.be/97wzV3KCM0I

    3. Thin Lizzy- Cowboy Song: https://youtu.be/qUI0boPZ8n0

    4. Kid Rock – Born Free: https://youtu.be/bu3rsha1ZtI

    5. Rob Baird – Dreams And Gasoline: https://youtu.be/o1ii4n3xRTY

    Oufff… Podría seguir… Finding my way de Rush, Rock’n’Roll Outlaw por The Answer, Hot Rod Heart, Los hijos de Johnny Cash…

Deja un comentario

Cerrar menú
×

Carrito