He Venido para Cambiar el Mundo

Todavía no he cumplido los cuatro meses de edad y por eso es mi padre el que escribe esto por mi.

Soy demasiado pequeña para saber si voy a ser motera o no pero papá me ha hablado del espíritu de los moteros; del auténtico espíritu de comunidad, libertad y aventura que los une y les hace disfrutar de la vida como lo hacen.

Yo todavía no entiendo por qué ese espíritu no es universal.

Quiero ser mayor para entender por qué la gente lleva esa cara por la calle.

El otro dia vi a alguien que pedía amablemente limosna y la gente ni siquiera le miraba cuando les hablaba. A mi me pareció que también era una persona. Quiero ser mayor para poder ayudarle y si no puedo, le hablaré con la misma amabilidad con la que me habló a mi.

Papá me contó que cuando va en moto y saluda a sus amigos moteros, muchos le ignoran o le miran mal. Yo quiero ser mayor para poder ir con él y preguntarle a esos amigos qué les pasa; ¿les habrá hecho algo malo papá?.

Cuando yo sonrío, todos a mi alrededor sonríen y veo que disfrutan haciéndolo; tienen cara de felicidad, a pesar de sus males. Se sienten bien.

He Venido para Cambiar el Mundo
Autor: Luis Polo

Cuando sea mayor seguiré sonriéndoles a todos para que sigan siendo felices.

Vi a un señor trazar una línea en un mapa y condenar a todos los que estaban al otro lado de esa línea. Muchos lo aprobaron.

Yo cruzaré esa línea y les sonreiré para que sonrían conmigo y sean felices. Después cruzaré esa línea en sentido contrario y también les sonreiré para que sonrían conmigo y no tengan miedo.

Cuando la gente sonríe no se hacen daño los unos a los otros.

Cuando sea mayor cruzaré todos los rios y todas las montañas del mundo para sonreirle a los que vivan allí. Deben saber que al otro lado también hay gente que sonríe.

Con mi sonrisa conseguiré que los mayores no les tengáis miedo a las personas diferentes porque en realidad son iguales que vosotros y sienten igual. Si os acercáis con la ternura con la que os acercáis a mi, lo veréis.

Yo no les tengo miedo, por eso les sonrío y ellos me sonríen.

He visto a gente que no quiere salir de casa porque quiere ver la tele o relacionarse a través de un ordenador. Yo estoy deseando aprender a andar para recorrer el mundo entero y verlo por mi misma. ¡El mundo está al otro lado de la puerta!. ¿Por qué verlo en la tele?. ¡No tengáis miedo!, ¡si hasta cae agua del cielo!, ¡es precioso!.

En la tele todos están enfadados y se gritan y se tratan mal. Me contaron que los que ven mucho la tele acaban siendo igual que la gente que ven en ella.

Yo no quiero que la gente esté enfadada. Quiero que vean mi sonrisa para que no estén enfadados.

También en la tele vi a otros señores que también tenían cara de enfadados, decir que iban a arreglar todas las cosas que están mal. Mis padres me contaron que eso lo dicen cada cuatro años.

Quiero ser mayor para entender por qué esos señores no consiguen con tantos intentos lo que yo consigo con sólo una sonrisa. Les quiero contar cómo se hace; es muy fácil.

Papá y mamá me contaron que en la vida hay cosas que te quitan la sonrisa y otras que te la dan y que dependerá de mi elegir en qué lado me quedo.

Mis padres también me contaron que no estamos aquí para siempre pero me enseñaron que si le sonríes al mundo, el tiempo que tenemos para estar aquí vale la pena y por eso me trajeron.

Yo ahora os quiero decir, mamá y papá, que cuando ya no estéis, os lloraré a rabiar pero me habéis enseñado que el mundo está lleno de belleza y de gente maravillosa que me hará ser la más fuerte del mundo para salir adelante. Por eso estaré bien.

Y a vosotros, los que habéis intentado destruir mi futuro, los que habéis intentado pasar por encima de mi, los que me habéis despreciado, los que habéis robado mi hogar, los que habéis destruido la tierra y habéis envenenado la semilla que me iba a alimentar, a vosotros os digo:

¡MIRAD MI SONRISA!. ¿Y sabéis por qué sonrío?. No me río de vosotros, sonrío porque soy feliz; porque jamás me podréis arrebatar lo que me hace feliz.

Ésta será mi historia.

Deja un comentario

Cerrar menú
×

Carrito