Posible Solución al Problema de Circulación en Rotondas

 Basándonos en el efectivo sistema utilizado en Holanda para regular el tráfico en las rotondas, en TarmacTrail le hemos añadido una serie de modificaciones que nos parece que favorecerían la fluidez y la seguridad de los vehículos en ellas y que podéis ver en el boceto de abajo.

Las líneas de color rojo representan unas «guías» del tipo de las habituales bandas sonoras, que en casos excepcionales podrían ser sobrepasadas. La diferencia más significativa con el sistema holandés está en que el vehículo que se incorpore por el carril derecho, siempre tendrá que tomar la primera salida.

Esto provocaría una mayor carga de tráfico en el carril interior de las rotondas pero, además de que es lo que pasa habitualmente en las rotondas actuales con el carril derecho, eliminaría tanto el problema del vehículo que se cruza por el carril exterior sin tomar la salida, como el de taponar un sólo carril de incorporación por cada carretera en vez de dos, aumentando la fluidez del trafico en el transcurso de la rotonda, debido a la facilidad y seguridad de la maniobra de salida.

Posible solución al problema de circulación en rotondas - Rotonda TarmacTrail
Autor: Lobo Tactical

Para las rotondas que no tienen un volumen alto de tráfico, la solución más lógica, normal y segura, es que tengan un solo carril.

Cómo no construir jamás las rotondas:

Si ya la circulación en las rotondas de doble carril puede ser complicada de por sí, encontrarse «joyas» como la del dibujo de abajo puede ser la pesadilla de cualquier inocente conductor y mucho más fáciles de encontrar de lo que nos gustaría. El hecho de construir dos carriles de incorporación y dos de salida (indicados con flechas rojas en el dibujo) casi en línea recta, provoca que consciente o inconscientemente la mayor parte de los conductores entren en ella a una velocidad excesiva. Todo un monumento a la inseguridad en carretera, pagado con fondos públicos.

Como no hacer una rotonda
Autor: Lobo Tactical

Esta entrada tiene un comentario

  1. Hay un error garrafal en lo que comentas sobre la circulación de las glorietas. Es casi seguro que eres de los que las atraviesan por el carril izquierdo y piensas que el del carril derecho te corta la salida. Para tu información, y la de todo el que te lea, os recomiendo visitar la página web de la DGT para que veas que siempre debes colocarte con antelación en el carril de la derecha para acceder a la salida (si hay un carril de salida como si hay cinco). Si todo el mundo lo hiciera bien, sí que se acabarían los problemas.

Deja un comentario

Cerrar menú
×

Carrito