Why We Ride

Soy de los que piensan que la publicidad gratuita está justificada cuando el producto lo merece y este es uno de esos casos.

Ya hace algún tiempo que tenía mi atención puesta en el proyecto Why We Ride aunque todavía no había visto apenas imágenes sobre el documental en el que se basa la iniciativa.

El proyecto participa en innumerables eventos del mundo de la moto bajo su lema: Inspirar, Educar y Celebrar.

Sabía que todo se basaba en la creación de ese documental aunque no tenía muy claro de qué iba exactamente y mi interés no fue a más.

Después de ver y compartir hace algunas semanas el espectacular trailer (que podéis ver al final del artículo), mi interés volvió a crecer y mucho, y me decidí a comprarlo. Por lo menos de momento, sólo lo hay subtitulado aunque a mi tampoco me parece un problema.

Why We Ride

Suele pasar que los traileres son mucho más espectaculares que la película en sí misma pero para mi, después de haber visto ya el documental, no me ha decepcionado en absoluto. Es más, puede que me haya gustado aún más de lo que esperaba.

Creo que a cualquier motero que de verdad sienta pasión por las motos y por las sensaciones que da andar en ellas, le gustará el documental y como del mismo dicen, quien no sea motero y lo vea, se le podría despertar el gusanillo.

Como motero, después de verlo, os puedo asegurar que además de ser realmente emocionante, haciendo honor a su lema, inspira. Me dieron ganas de subirme a la moto y empezar a hacer kilómetros como si fuera el primer día.

Me hizo sentir más orgulloso que nunca de, en su momento, haberme comprado una moto, haberme metido de lleno en este mundo y no haber parado ni un momento.

Ningún tipo de motociclismo queda fuera del documental, desde que somos pequeños hasta que nos vamos haciendo mayores, sea cual sea tu tipo de moto.

El lenguaje que se habla es universal y en cada momento te sientes identificado.

Está dirigido por Bryan H. Carroll, productor de varias películas de éxito y está acompañado todo el tiempo por una logradísima banda sonora de Steven Gutheinz.

Podemos ver a muchos nombres conocidos como Arlen Ness o Ted Simon, pero sobretodo a muchos moteros desconocidos con cosas interesantísimas que contar.

Si hace un tiempo hablábamos de Las Motos en el Cine y la Televisión, hoy deberíamos de poner este documental como el máximo exponente, o por lo menos muy cerca.

Si querían descubrirle al mundo por qué andamos en moto (Why We Ride), sin duda han dado en el clavo.

Para mi ya se ha convertido en una de esas películas de las que necesitaré una dosis al menos cada seis meses.

Si no lo habéis visto, os lo recomiendo encarecidamente. A mi ha conseguido tocarme la fibra. Soberbio.

Trailer del documental (subtítulos cortesía de Mondo Di Moto):

Deja un comentario

Cerrar menú
×

Carrito