La Vuelta al Mundo en Moto

En la última década, dar la vuelta al mundo en moto o cruzar continentes enteros realizando viajes épicos durante meses o incluso años, se ha convertido en uno de los más populares proyectos que despiertan el interés de un público bastante generalizado, que alcanza más allá del cada vez más abierto mundo del motociclismo.

La Vuelta al Mundo en Moto
Autor: Luis Polo

Abrir nuevas rutas de exploración ha despertado, a lo largo de toda la historia, el interés del público, ávido de curiosidad por las grandes aventuras. El hecho de que en la actualidad, la práctica totalidad del planeta haya sido explorado y además se haya divulgado como nunca antes se había hecho, ha provocado que se busquen las nuevas hazañas en la manera de explorar lo que ya ha sido explorado.

En el año 2004, Ewan McGregor y Charley Boorman, con un equipo de producción y filmación, recorrieron el mundo desde Londres a Nueva York, creando el documental, de culto para muchos, «Long Way Round».

No fueron los primeros en hacerlo, ni mucho menos pero tenían el poder de divulgación que nadie había tenido antes en ese tipo de viajes; ellos mismos se inspiraron en «Los Viajes de Júpiter» de Ted Simon.

Esa capacidad para divulgarlo, abrió un enorme filón, imparable hasta la actualidad.

Si hacéis una búsqueda en la todopoderosa red, encontraréis decenas de viajeros realizando este tipo de hazañas; unos con más medios y otros con menos pero todos dignos de ser admirados por embarcarse en semejante aventura.

Algunos lo hacen profesionalmente y otros porque, simplemente quieren y no tienen nada que perder.

En esta web seguimos a los grandes aventureros en moto, conocidos por todos y que comparten sus experiencias a través de la red pero no queremos olvidarnos de todos los grandes aventureros anónimos; ni siquiera de los que utilizan otro tipo de medio, como la bici, que no son pocos tampoco.

Para todos esos viajeros desconocidos dedicamos hoy este artículo a modo de homenaje. TarmacTrail no se olvida de ellos y los tiene siempre presentes.

Deja un comentario

Cerrar menú
×

Carrito