Indian Motorcycles. Homenaje a una Leyenda

La historia de Indian Motorcycles es todo un ejemplo de lo que significa no rendirse nunca; de caer y siempre volver a levantarse.

Se fundó en Massachusetts en 1901, dos años antes que su eterna rival: la mítica Harley Davidson.

Con la Primera Guerra Mundial, la empresa tuvo que vender toda su producción al ejército, perdiendo todo el mercado que había creado hasta ese momento, mientras Harley Davidson lo iba ganando, hasta llegar a dominarlo al finalizar la guerra. Ahí es donde comenzó una interminable sucesión de altibajos y bancarrotas que llegan, casi hasta hoy en día.

A pesar de todo, la leyenda de la marca Indian nunca perdió su brillo.

Indian Motorcycles

En 1967, el neozelandés Burt Munro, con una Scout de 1920, batió el récord de velocidad de motos de menos de 1.000cc en el lago salado de Bonneville (Utah), marca que aún hoy sigue vigente. Esta historia fue llevada al cine porque además, el personaje de Burt Munro, representa a la perfección a la marca Indian con el espíritu de nunca tirar la toalla.

En 2011, el gigante Polaris compra Indian y hace revivir nuevamente a la marca.

Ahora Indian presenta sus nuevos modelos para el 2014 con el potente motor «Thunder Stroke 111». Esperemos no volver a perder a una de las más grandes leyendas de las dos ruedas.

Deja un comentario

Cerrar menú
×

Carrito