Las Más Espectaculares Maravillas Naturales

En este artículo os presentamos una pequeña muestra de las maravillas naturales a lo largo del mundo; lugares que generados por un proceso natural, parecen hechos únicamente para el disfrute del ser humano. Podría haber incluido decenas y hasta centenares de ellos pero nos vamos a centrar en estos cinco, muy populares en todo el mundo:

– Aurora Boreal y Aurora Austral:

Aunque tanto las fechas como los lugares para poder verlas no se cierran siempre a un núcleo concreto ni de tiempo ni de espacio, lo habitual en la Aurora Boreal es que se dé dentro del Círculo Polar Ártico, principalmente en los meses de Octubre, Febrero y Marzo y para la Aurora Austral, los equivalentes para el hemisferio sur.

Aurora Boreal
Visit Finland / Foter.com

– El Gran Cañón:

Probablemente una de las maravillas más conocidas a nivel global, principalmente debido al cine pero no por estar más visto pierde valor. Por si algún alma cándida no lo sabe, está en Estados Unidos.  Aunque es enorme, con casi 500 km de largo y surcado por el rio Colorado, sólo abarca un pequeño punto al norte del estado de Arizona. Se puede visitar durante todo el año.

El Gran Cañón
©-Carbonbrain-Dreamstime-Stock-Photos-Stock-Free-Images

– Lagos de Plitvice:

Situado en pleno corazón de Croacia, hay pocas palabras capaces de describir semejante paraje, formado por un conjunto de 16 lagos enlazados por grandes y pequeñas cataratas. Se pueden visitar durante todo el año a pie o en bicicleta; en verano durante casitodo el dia y en invierno por las mañanas.

Lagos de Plitvice
mpancha / Foter.com

– El Púlpito:

El Púlpito (Preikestolen), se encuentra en el extremo sur de Noruega, cerca del pueblo de Jørpeland. Es el ejemplo perfecto de lo que parece que la naturaleza ha creado para el disfrute del ser humano. Es literalmente una grada para contemplar el espectáculo de los fiordos noruegos. Hay una caminata de subida no apta para fumadores de aproximadamente un par de horas y se puede visitar durante todo el año, aunque lógicamente condicionado por el clima de la época en la que se visite.

El Púlpito
credit-adam79-Foter.com

– Salto Ángel:

Situado en el estado de Bolívar (Venezuela), es el mayor salto de agua del mundo, con 979 metros de altura. De muy difícil acceso, lo habitual es llegar en avioneta o helicóptero, debido a la enorme y espesa selva que lo rodea. Las expediciones a pie son de unas 13 horas de duración. Debido a su gran altura, no está garantizado que lo puedas ver por completo si lo visitas en un día nublado.

Salto Ángel

Deja un comentario

Cerrar menú
×

Carrito