Un nuevo y prometedor proyecto es lo que tenemos en mente desde la primavera pasada y en el que estamos trabajando desde agosto.
Siempre es mejor no decir nada cuando las cosas aún están en ciernes, cuando aún estás valorando riesgos y beneficios… y por no gafarlo, que haberlas hailas.
El caso es que hoy ya es algo que se puede tocar con las manos; literalmente.
Siempre tuve en mente (eso no es ninguna novedad) sacar una línea de ropa propia; ya hace casi tres años que sacamos nuestra primera línea de camisetas, pero la marcada evolución que ha tomado Lobo Tactical desde entonces, requería un nivel mucho más avanzado de elaboración para adaptarnos a los gustos e intereses de nuestros usuarios actuales.
Pues bien, hoy tengo por fin en mis manos el primer prototipo de lo que será nuestra línea propia de pantalones.
Vienen por delante unos meses para hacerles intensas pruebas de campo y el consiguiente control de calidad para pulir posibles defectos y comprobar su resistencia, comodidad, usabilidad y diseño.
Para esto, construiremos los pantalones exclusivamente con materiales de la mejor calidad, para que se adapte al exigente uso, tanto de la ropa táctica, como para su uso en actividades de montaña y aire libre, especialmente bushcraft y supervivencia, y también trekking de media y baja montaña.
Para que te hagas una idea de la calidad, el tejido que con toda probabilidad usaremos en la mayoría de los modelos que están en proyecto, será el ripstop de Cordura, un nivel más alto que el ripstop de algodón y poliéster que ofrecen en su mayor parte las marcas con las que trabajamos actualmente.
No por ello dejaremos de ofrecer algún modelo en lona de algodón que también tengo en mente y también softshell, pero siempre con el mismo compromiso de calidad, diseño, comodidad y resistencia.
Una importante novedad que conllevará todo esto es que hemos creado un nuevo nombre de marca para comercializar esta ropa. Pero todo a su momento.
Otra cosa que sí es segura es que seremos una marca más en nuestro catálogo de productos fabricados en España, ya que nos encargaremos aquí de su fabricación.
Sé que esto será una lucha injusta y desigual con los productos made in China que ofrecen casi todas las demás marcas del sector pero estamos seguros de que podemos hacerlo mejor que ellos, seremos consecuentes con nuestra filosofía y pondremos nuestro granito de arena para generar producción interna y el pago de los impuestos que eso conlleva, para mantener el sistema público de este país.
No quiero terminar sin decirte también que el proyecto no se quedará sólo en pantalones. Tengo en mente también (de momento) chaquetas y camisas. No nos pondremos ningún límite para nada que esté dentro de nuestras posibilidades.