Poco a poco va llegando el mal tiempo y se acerca un invierno más, algo que para muchos profesionales de los cuerpos de seguridad puede llegar a ser un reto en lo que a vestimenta se refiere.
El calzado de uso profesional, que es el que hoy nos ocupa, por suerte ha ido evolucionando para bien en los últimos treinta o cuarenta años y hay marcas que ponen toda la carne en el asador para dar un buen servicio.
Según las necesidades que puedas tener por el clima en el que trabajes, tanto si eres policía o de seguridad privada, nuestra oferta cubre todas las necesidades y se adapta a cualquier presupuesto:
La marca escocesa Highlander ofrece las opciones más asequibles:
– Por una lado las Alpha y las Delta, que es la opción más económica de nuestra tienda. Ambas son el mismo tipo de bota, con la diferencia de que unas ofrecen una zona de rejilla técnica y las otras son todo cuero.
No disponen de membrana impermeable pero ofrecen un forro térmico aislante que se comporta muy bien en temperaturas invernales moderadas, y podrán aumentar ese rango climático con unos buenos calcetines de invierno. De la misma forma que en veranos también moderados pueden dar un buen servicio.
A pesar de su aspecto militar, son unas botas que sorprenden por su ligereza y por una gran adaptación al movimiento del pie y el tobillo. La suela es la de menor grosor de todo el catálogo.
Es un calzado que dará un ben servicio en patrullas a pie y quizá no tanto en servicios de vigilancia y «plantones», aunque en ambos sentidos ganarían muchos enteros añadiéndoles unas buenas plantillas.
El dibujo clásico de la suela, especialmente en las Alpha, es, en mi opinión, un punto a su favor en lo que a agarre se refiere.
Un calzado muy competente, de durabilidad muy aceptable y con una gran relación calidad-precio.
– La otra opción de la marca son las Echo. Un modelo de mayores prestaciones y mejor preparado para cualquier tipo de servicio que por menos de 20€ de diferencia con las anteriores puede ser una excelente opción.
El modelo negro está especialmente pensado para cuerpos de seguridad.
Tampoco disponen de membrana impermeable, aunque su cuero reforzado repelente de agua dará una buena función en condiciones de lluvia ligera. Tener toda la zona delantera sin costuras, aunque pierda un poco estéticamente halando, será una ayuda para esa agua.
Su gran virtud es que están fabricadas con Cordura genuina, que les aporta una gran resistencia y durabilidad.
Tienen también una transpirabilidad muy decente, lo que las hace aptas para un gran rango de temperaturas.
La suela es cómoda para cualquier servicio y el dibujo proporciona un gran agarre en terrenos no urbanos.
• En el siguiente nivel están las Achilles de Pentagon, en sus versiones de seis pulgadas y de ocho pulgadas de alto, y las Odos Tactical.
Son un tipo de botas de excelentes prestaciones, con membrana impermeable Hydroguard y con una gran transpirabilidad.
Están fabricadas en piel flor o anfibia y resistente nylon 1200D que les aporta una gran resistencia y durabilidad.
La suela es muy cómoda y apta para cualquier tipo de servicio.
Se adaptarán muy bien a zonas de frío moderado, lluvia y humedad, e incluso a veranos de temperaturas moderadas.
• En el nivel más alto, nos encontramos con la marca mallorquina Bestard, conocida ya por muchos policías desde hace años.
Aunque hasta hace unos años era conocida la crítica de que el calzado de esta marca era demasiado duro para patrullas a pie, se han puesto las pilas y han ido corrigiendo ese problema tanto en la suela, como con unas excelentes plantillas.
Aunque están especialmente indicadas para el invierno, tanto en zapatos como en botas tienen una amplia oferta para cualquier climatología, desde los zapatos Travel Soft, especialmente indicados para temperaturas altas, hasta las botas Ultra, que están pensadas para climas extremos de frío, lluvia y nieve.
Todo el rango intermedio está enfocado hacia inviernos de frío moderado y lluvia, entre las que destacan los populares zapatos Urban Pro y las botas Asalto, un imponente ejemplo de botas tácticas.
Es una marca de prestigio internacional ganado merecidamente a base de la mejor calidad y prestaciones y además, es un producto fabricado en España; por ambos sentidos las recomendamos especialmente.
Todos los modelos que ofrecemos de la marca mallorquina son de su línea Profesional, todos ellos en Gore-Tex, que está especialmente diseñada y fabricada para ese ámbito.