Ropa de Invierno con una Tarea Pendiente

Ya hemos hablado otras veces de lo mucho que se ha beneficiado la industria textil de los avances tecnológicos, especialmente en la ropa de invierno.

Todo esto ha creado prendas con unas prestaciones excepcionales, para calor también, pero es contra el frío y la lluvia donde más se notan estos avances de las últimas décadas.

Sin embargo, después de tantos años de avances, hay aún una tarea pendiente que no se termina de resolver.

Ropa de Invierno con una Tarea Pendiente

Se han creado excelentes gorros de invierno como el Gorro Thinsulate Highlander, que con su forro interno, no sólo retiene el calor, si no que además, protege también del viento, lo que le da ventaja sobre cualquier gorro convencional.

Se han creado también chaquetas como la parka Pentagon Velocity, que proporciona, además de impermeabilidad, una retención de calor para las temperaturas más frías, calificado técnicamente con una temperatura de confort de nada menos que -15°C.

También están las prendas pensadas exclusivamente para la lluvia, como la Monsoon o la Tifon, que son prendas ligeras que proporcionan una enorme protección para la lluvia pero además con una transpirabilidad también muy grande.

Y también el calzado. Otro de los grandes beneficiados de las nuevas tecnologías. Muy bien preparado tanto para el agua como para el frío.

Todo ello tanto en prendas técnicas o profesionales, como en el uso casual y diario.

Pero nos faltan las piernas.

Es cierto que los pantalones impermeables existen desde hace tiempo pero en su mayor parte son prendas pensadas para usos muy concretos como el alpinismo o el esquí.

También los hay para un uso más casual, es cierto, pero su oferta en modelos y variedad es excepcionalmente escasa.

Algunos dicen que no existe el mal tiempo, sino la ropa inadecuada, algo con lo que estoy totalmente de acuerdo. La calidad de la ropa de invierno avanza para nuestra comodidad.

Desde la aparición del Gore-Tex y todas las membranas impermeables y transpirables similares como el Storm-Tex de Pentagon, o el Dry Line de Boreal, y muchas más, se han fabricado prendas de gran calidad que nos permiten hacer frente a la lluvia con una enorme variedad de modelos para todos los gustos.

No encuentro una buena explicación para saber por qué esos avances no se aplican a una amplia variedad de pantalones dentro de la ropa de invierno.

Es una prenda que no necesita de las mayores prestaciones de impermeabilidad, como la cabeza, los hombros, o los pies, ya que la mayor parte del agua que recibe es la residual de la chaqueta. Pero la recibe.

Como ya os contamos en nuestro articulo «Un Nuevo y Prometedor Proyecto«, en Lobo Tactical estamos trabajando para sacar en los próximos meses nuestra propia línea de ropa táctica y de aventura e intentaremos, con el tiempo, poner nuestro granito de arena para acabar con esta carencia en los pantalones.

Parka-Pentagon-LCP-Velocity-Capucha.jpg
Parka Pentagon Velocity
Cazadora Pentagon Monsoon 2.0 Verde Grindle front
Cazadora Pentagon Monsoon 2.0
Gorro Thinsulate Highlander tres
Gorro Thinsulate Highlander

Deja un comentario

Cerrar menú
×

Carrito