Escuela de Trail – Última Fase

Bueno pues esto ya está cada vez más cerca de convertirse en una realidad y en muy poco tiempo, la escuela de trail estará por fin operativa, después de muchísimo trabajo y muchos quebraderos de espalda.

Pero sarna con gusto no pica. Es una enorme satisfacción ver como la idea va tomando forma.

Escuela de Trail - Última Fase 1
Autor: Luis Polo

El terreno ya está vallado y estamos colocando ya los obstáculos y cuanto más lo veo más me gusta porque está quedando aún mejor de lo que pensaba, teniendo en cuenta el espacio que tenemos.

En un principio creíamos que no iba a haber sitio para poner todo lo que queríamos pero hemos conseguido optimizar tan bien ese espacio que incluso casi lo tenemos de sobra para el recorrido que teníamos planeado.

Sólo falta terminar de colocar algunos obstáculos y pulir algunas cosas para que el recorrido sea suficientemente seguro para cualquier motero, tenga el nivel que tenga. Siempre tenemos en mente que la idea principal es hacer un recorrido de iniciación al trail.

Uno de los elementos más característicos de la escuela, es que estamos sacrificando la estética en favor del «realismo». Con esto quiero decir que estamos poniendo la menor cantidad posible de obstáculos artificiales pero adaptando lo máximo posible el recorrido a los retos que el terreno tiene en sí mismo, que son muy variados, para que la sensación sea más real.

Escuela de Trail - Última Fase 2
Autor: Luis Polo

El terreno, desde el principio, nos pareció idóneo, por su forma, para hacer lo que queremos hacer, que es enfocarlo exclusivamente a los retos que habitualmente te encuentras en una ruta de trail y sin llegar nunca al enduro.

Ya falta poco. No quiero precipitarme y dar una fecha pero casi con toda seguridad, no variará demasiado de un mes a partir de hoy. En Junio estará inaugurada.

Una idea en la que también estamos trabajando, es la de hacer un curso aparte para un nivel superior al de iniciación, que se podría considerar más cercano a un nivel medio pero es algo que aún está en fase de estudio.

Haremos todo lo posible para que en menos de cuatro semanas os podamos dar un fecha definitiva en la que la escuela ya estará operativa.

Esta entrada tiene 8 comentarios

  1. Enhorabuena, aunque no soy de trail, si me gusta todo lo relacionado con la moto y más cuando se intenta enseñar a otros y compartir la experiencia, esto sin duda nos ayuda a todos a mejorar, enhorabuena otra vez y estaremos pendientes de la fecha de inauguración para recomendar a nuestros compañeros y amigos

    1. Muchas gracias Félix. Aunque no seas de trail aquí siempre serás bienvenido. Este tipo de apoyo es el que nos anima a trabajarnoslo muy duro y a ser optimistas.

  2. Adelante Luis. Con dos…ruedas. Excelente idea.

  3. Ole, ole, ole ¡¡
    Esto va a todo «filispin», estoy desando ver ese circuito…………..y si hay suerte disfrutar de una de esas clases ¡¡¡

    1. Aquí te esperamos Fernando, hay sitio para todos!! 🙂
      Un saludo y muchas gracias.

  4. Una escuela trajo en galicia no sabes que alegría me dais, ya podéis ir contando conmigo y con mi GS, para el próximo curso.
    Un saludo y enhorabuena.

Deja un comentario

Cerrar menú
×

Carrito