Aparatos GPS contra Teléfonos Móviles

Como si de una guerra injusta se tratase entre aparatos GPS contra teléfonos móviles, en el momento de mayor auge de los primeros, aparecen los smartphones con sistema de posicionamiento integrado, y un sector que todavía era novedad, se tambalea hasta sus cimientos.

Aunque el sistema de posicionamiento global existe desde hace muchas décadas, hasta los años noventa era de uso exclusivamente militar, y aunque su uso civil comenzó a mediados de los 90, no fue hasta la primera década de los 2000 cuando su uso se «democratizó».

Empiezan a crearse grandes empresas que se convierten en referentes del sector, como Garmin y TomTom en sistemas, y RAM Mounts en accesorios, y cuando el trabajo difícil ya estaba hecho, aparecen los teléfonos inteligentes con sistema GPS integrado y muchos auguran el final de los primeros.

Aparatos GPS contra Teléfonos Móviles

Es una lucha que me recuerda a la historia de los CDs de música y después también de datos, que tras abrir un moderno e innovador sistema y democratizarlo para que esté al alcance de todos, en el momento de mayor esplendor aparecen los DVDs para relegar al pionero a un segundo plano.

Me atrevo a decir que el futuro de los aparatos GPS será paralelo al que tuvo el CD; puede que quede relegado a un segundo plano pero sus prestaciones son lo suficientemente buenas para resistir y saber mantener un hueco que es muy necesario.

La lucha entre aparatos GPS contra teléfonos móviles no está perdida.

Aunque hoy la mayoría de usuarios del sistema GPS lo hagan a través del móvil, la interfaz y la prestaciones de un aparato GPS específico son notablemente superiores a las de un teléfono común y quien use el sistema habitualmente, siempre preferirá un aparato GPS específico. Siempre comparando un aparato GPS de gama media con un móvil de gama media.

Además, algunas de las empresas pioneras como RAM Mounts, que nosotros ofrecemos, se adapta magistralmente al nuevo mercado y comienza a ofrecer productos para todos los dispositivos, como los soportes para móviles, que promocionamos especialmente por ser la marca de mejor calidad y mayor fiabilidad del mercado.

Muchos de nosotros disfrutamos y lo seguiremos haciendo con los aparatos GPS específicos que tanto nos ayudan a encontrar lugares desconocidos, igual que a muchos otros les sirven profesionalmente en su trabajo.

Deja un comentario

Cerrar menú
×

Carrito