Nueva York parece ser una ciudad de la que ya sabemos todo pero la “Capital del Mundo”, tiene un sinfín de hechos curiosos que la hacen diferente a cualquier otro lugar del planeta.

En este artículo os dejo algunos de ellos, que no está de más saber si se va a viajar a esta increíble ciudad:

freedigitalphotos.net Autor: vitasamb2001

La tienda más grande del mundo, Macy’s, tiene 11 plantas y ocupa una manzana entera.

Los departamentos de policía y bomberos de Nueva York disponen de cuerpos especiales dedicados al asesoramiento y participación en los rodajes de películas y series de televisión.

El anuncio luminoso más barato de Times Square es el de la Coca-Cola, que paga «sólo» 1 millón de dólares al año.

La cantidad de hormigón empleada para construir el World Trade Center, sería suficiente para cubrir una autopista desde la tierra a la luna.

Broadway, es la avenida más larga de Nueva York con una longitud de 33 kilómetros.

Central Park es más grande que todo el principado de Mónaco. Sin embargo, es tres veces menor que el Pelham Bay Park, situado en el Bronx.

La Iglesia de la Trinidad “Trinity Church”,es conocida como la “iglesia del milagro”, ya que cuando se produjo el terrible atentado del 11 de septiembre, ésta no recibió daño alguno aún estando a escasos metros de las Torres.

Más del 47 por ciento de los residentes en Nueva York, habla en casa otro idioma que no es el inglés.

Los taxis son amarillos ya que así, son percibidos más fácilmente por el ojo humano.

Para tocar en las estaciones de metro de Nueva York, los músicos deberán de pasar por un competitivo casting.

A diferencia de la mayoría de metros del mundo, el New York Subway, funciona 24 horas al día.

El “Flatiron Building”, fue la meca de los “mirones” de la ciudad, ya que esperaban a que las neoyorquinas pasaran por la zona y que el viento, que corría de una manera peculiar debido a la forma del edificio, levantara un poco las faldas de las incautas a su paso.

La galería de los susurros (the whispering gallery), en la estación Grand Central, tiene la peculiaridad de que una persona puede susurrar algo en una de sus esquinas y otra lo escuchará en la esquina opuesta tan alto y claro, que creerá que el emisor del mensaje está justo detrás de ella debido a la acústica creada por el arco de cerámica, con la curvatura adecuada para que el sonido viaje a sus anchas por toda la galería.

Y después de todo ésto…¿estás preparado?

¡Buen viaje!

Cerrar menú
×

Carrito