Bueno pues pasó el día y pasó la romería. Este pasado Domingo 1 de Marzo fueron las conferencias anuales organizadas por el Motoclub Lóstregos Lvcvs, esta vez dedicadas a los viajes en moto y sinceramente, pasaría un Domingo así todas las semanas.
Como ya vine anunciando estas últimas semanas, TarmacTrail participaba en ellas, además de Avecus Formación.
Fui invitado por el motoclub Lóstregos a compartir las experiencias de mis viajes en moto.
Para alguien que debuta en esto y que no tiene precisamente el don de hablar, sinceramente antes de empezar lo pasé mal y soy consciente de que en los primeros minutos de la charla estaba más tieso que un poste de la luz, a pesar de todas las facilidades prestadas por los miembros del club.
Pero creo que me pasó lo mejor que me podía haber pasado: tener un público de sobresaliente. Y no es peloteo… o sí pero desde luego es sincero, porque realmente lo merecen.
Que la gente haya empezado tan pronto a mostrar interés, a opinar, preguntar y a participar creando un interesantísimo y divertido coloquio, hizo que al final el tiempo se quedara corto.
Por mi me habría quedado otra hora más. Una maravilla.
Después de un descanso, continuamos con una entretenidísima e interesante charla de Manuel Rodríguez sobre la seguridad en la moto, que suscribo punto por punto y que también se me acabó haciendo corta. Este tío es un crack.
Después, una ruta hasta el restaurante con un prodigioso cocido lucense y un buen montón de interesantísimas charlas.
De verdad tíos, si ya estuvimos horas charlando y compartiendo experiencias y anécdotas durante y después de la comida, por mi me habría quedado otras tantas.
Gracias a la Cadena Ser Radio Lugo por la entrevista, y al Progreso y a la edición de Lugo de La Voz de Galicia por el seguimiento de las charlas.
Un millón de gracias a todos los asistentes a las charlas por ser como sois. Chapó; me quito el sombrero (o el casco en este caso) ante vosotros.
Y por supuesto, otro millón de gracias o más, al Motoclub Lóstregos Lvcvs y a todos sus integrantes pero sobretodo a Gustavo Cela por haber contado conmigo para esto, por todas las facilidades prestadas y por todas las charlas que tuvimos preparando la conferencia.
El mundo es un pañuelo, Gus.
Realmente me queda la sensación de haber ganado un montón de buenos amigos.
Gracias.