Sin la menor duda, de los once países que ha recorrido TarmacTrail por carretera con los ojos bien abiertos, Austria se lleva la palma en lo que a calidad de conducción se refiere y además con diferencia.

Aunque sus características no difieren demasiado en comparación con Alemania, conducir por Austria es el contrapunto a otros países limítrofes como Italia y Suiza, donde la conducción es entre mala y pésima.

Aún con las inevitables (pero escasas) excepciones, el respeto y la moderación en carretera de este país es admirable, sin por ello dejar de disfrutar de la conducción en zonas razonablemente seguras, ya sean coches o motos.

La calidad de las carreteras no es diferente de las de cualquier otro país de la zona: la señalización no es excesiva y el asfalto es de buena calidad y relativamente bien conservado.

Al igual que todos los países que rodean los Alpes, se pueden hacer recorridos por carretera de espectacular belleza y como en TarmacTrail estamos fascinados por los pasos de montaña (especialmente los alpinos) no podemos dejar de mencionar el espectacular Timmelsjoch, que ya tiene espacio propio en esta web.

Para quienes lo utilicen como entrada o salida de Austria, si lo queremos enlazar con Innsbruck que está bastante cerca, un buen atajo es el Kühtai: un paso de montaña mucho más suave que los ya mencionados en esta web pero muy agradable de recorrer, tanto para abrir boca antes de entrar en el Timmelsjoch, como para descansar después de él.

No hay ningún motivo aparente por el que la calidad de la conducción en Austria supere a los demás países, más que por una buena educación vial (y social). Es un país en el que se guardan las distancias de seguridad, te adelantan pero no te pasan por encima, no se utilizan los vehículos como instrumento de amenaza, tanto para los demás vehículos como para los peatones.

La amabilidad de los austriacos es comparable a la de los suizos, sin embargo es curioso ver como en Suiza esa cortesía no se traslada a la carretera pero en Austria sí.

Sin pensarlo dos veces, en TarmacTrail ponemos a Austria como el ejemplo a seguir para una conducción segura, cómoda y agradable y animamos a todos a probarlo y tomar nota, como la tomamos nosotros.

En Austria, la carretera es de todos.

Cerrar menú
×

Carrito