El Paso de Grimsel (Grimselpass), parte desde el mismo punto que el Paso de Susten, en Innertkirchen, si tomamos como inicio la zona de Interlaken y se une con el Furka (Furkapass) más o menos en su mitad de recorrido, en Gletsch para terminar en Hospenthal. 

 El tramo final del Grimsel en su parte alta y el enlace con el Furka, con el ascenso a Belvédère son especialmente espectaculares.

 El hecho de recorrer un paso de montaña y la mitad de otro como si fueran uno sólo les hace partir con ventaja en su comparativa con otros pasos pero sea como sea, es la ruta que más recomiendo de las que yo conozco para un viaje en moto. Aunque se puede recorrer en cualquier tipo de vehículo, las zonas más sinuosas se quedan un poco más ajustadas para vehículos más grandes.

 Haciendo un cómputo entre paisaje, curvas y calidad del asfalto, es el único que se podría comparar en espectacularidad con el imponente Stelvio pero para mi gusto, aunque sea por poco, esta unión entre Grimsel y Furka supera a todos los demás.

Ver Mapa

Cerrar menú
×

Carrito