Bueno pues ya podemos empezar a anunciar el «secreto» del que vengo hablando desde hace algunos meses.
Una escuela de trail en Galicia; en la comarca de Ferrol.
Costó mucho sacar el proyecto adelante y aún quedan escollos por salvar pero ahora ya es imparable y falta muy poco para que sea una realidad de la que todos podamos disfrutar.
No encontrábamos el terreno adecuado, en otros no se podía y al final, después de buscar y probar, por fin encontramos el perfecto.
Como podéis ver en la foto (podéis pinchar para ampliarla), el terreno está aún vacío, sin los obstáculos ni el trazado que lo conformará.
También podéis ver que el entorno es privilegiado.
En este momento está aún en fase de limpieza pero llegar hasta aquí fue lo más difícil.
Nos estamos deslomando para que esté listo lo más pronto posible pero para nosotros, además tendrá el aliciente de que lo estamos creando con nuestras propias manos, que es y será motivo de orgullo.
No hay una fecha de apertura prevista todavía pero mi intención es que en un par de meses esté todo listo.
En la foto se ven unos dos tercios de la superficie total, que es de alrededor de 2.400 metros cuadrados, con la posibilidad de ser ampliado en el momento que sea necesario.
El trazado y los obstáculos serán dispuestos para un nivel de aprendizaje que irá desde cero, para quien no tenga ninguna experiencia en la conducción trail, hasta un nivel entre medio y bajo, de quien tenga cierta experiencia pero quiera perfeccionar las técnicas.
Lo que es seguro es que no tendrá obstáculos de demasiada complicación.
Aunque será válido para cualquier moto de trail, estará principalmente enfocado para las pesadas maxi-trail.
No tenemos los medios ni la difusión de las grandes empresas para crear un circuito de proporciones descomunales pero tenemos la experiencia y la ilusión necesarias para crear una escuela que será útil y divertida para todos los amantes del trail y además, en un entorno del que ninguna otra escuela puede presumir.
Muy pronto os iré concretando más detalles sobre todo esto.
Ole, ole, ole ¡¡¡¡¡¡¡
Ya estás avisando en cuanto esté terminada ¡¡¡
Es na muy buena excusa para volver a la que fue mi casa por 22 años ¡¡
Por donde está, San Jorge, Doniños…..Valdoviño????, no acabo de situarme.